El Partido Humanista de Gral Pueyrredon, expresa sus condolencias ante la desaparicion fisica de quien fuera Presidente de la Argentina entre 2003 y 2007, quien se desempeñaba actualmente como Diputado Nacional y Presidente de Unasur, Néstor Carlos Kirchner, a la par que hace un llamamiento a todos los militantes sociales a fortalecer el proyecto en la profundizacion del mismo, acompañando a la actual presidenta, Cristina F. de Kirchner
La movilización espontánea de los argentinos, sobre todo de las nuevas generaciones, demuestra lo acertado de sus decisiones, decisiones que el Humanismo comparte, ya que tienen a la base la superacion de la violencia, no solo fisica, sino economica, racial y religiosa, como asi mismo, destacamos sus esfuerzos por construir verdaderos puentes de paz entre los paises de la region. A lo largo de éstos años y a medida que se profundizaba la política redistributiva y se afectaban intereses de sectores que siempre habían sido beneficiados por las políticas antihumanistas de sus antecesores, la figura de Kirchner fue atacada de una manera sostenida, mendaz y organizada, para intentar desestabilizar y torcer el rumbo de su gobierno. Hoy, las millones de personas en la calle demuestran que su política fue hacia y para el pueblo.
Los Humanistas rescatamos de Kirchner su valentía para enfrentar a todos esos sectores y poner en la agenda temas postergados como el enjuiciamiento a los genocidas; su política de integración latinoamericana, rescatando aquel Octubre de 2005 en nuestra ciudad, cuando se le dijo NO al ALCA y coronada hace pocos días cuando la Unasur pudo evitar un golpe de Estado en el continente; el desendeudamiento que generó el crecimiento económico para que la actual Presidenta pueda otorgar la Asignación Universal por Hijo; la reestatización de las AFJP que posibilita que haya 2 millones mas de jubilados, incluyendo aquellos que no pudieron aportar durante el paso del neoliberalismo por nuestro país; todo esto hecho con un raquítico apoyo electoral inicial, que a lo largo de los años fue creciendo.
Durante los siete años que van del 2003 hasta aquí, Kirchner luchó incansablemente para dejar otro país, un país mas inclusivo, mas justo, con menos sufrimiento y mas alegría. Ese es el camino que hay que seguir profundizando y que los humanistas nos comprometemos públicamente a apoyar a través de su heredera política, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hay un país mas justo, hay un país mejor, nada debe alejarnos de este camino. Gracias Néstor Kirchner! Fuerza Cristina!
Partido Humanista Mar del Plata
Paco Senno
Osvaldo Bocero
No hay comentarios:
Publicar un comentario