domingo, 9 de octubre de 2011

La Semana de la No Violencia llegó para quedarse

Con una participación estimada en más de 1500 personas a lo largo de los 9 días, la Semana de la No Violencia concluyó sus actividades con un festival artístico de gran nivel en la Sala Payró del Teatro Auditórium. Las exposiciones continuarán durante esta semana y los miércoles de octubre habrá un ciclo de charlas en una librería de Constitución.

“Tenemos muchas ganas de agradecer” dijo Osvaldo Bocero, uno de los coordinadores, al cerrar el Festival Artístico que dio por concluida la Semana de la No Violencia. Tras la participación de Juan Manuel Chazarreta quien puso el broche de oro en el Payró, Bocero agregó “hace unos meses empezamos a diseñar esto que a todas luces fue un gran acierto” y concluyó “la semana de la no violencia llegó para quedarse”.

Todas las organizaciones recibieron distinciones por su participación y hubo una distinción especial para Abuelas de Plaza de Mayo, por su inclaudicable lucha no-violenta.

La semana de la No Violencia comenzó el jueves 29 con un panel sobre políticas no violentas y a lo largo de los nueve días hubo 3 festivales, 1 concierto de la banda municipal, 1 visita guiada, 1 muestra de cortos y videos y 5 paneles temáticos más.
Horacio Mesón, el otro coordinador, que además participó en el cierre como músico con su banda Vitruvio, dijo “Este es solo el comienzo, seguirán teniendo noticias nuestras”.

Si bien se dio por concluida la actividad, las muestras en el Centro Cultural Smata y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos continuarán hasta el próximo viernes y durante los próximos tres miércoles habrá un ciclo de charlas en adhesión en la Librería Polo Norte a partir de las 18 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario