domingo, 11 de septiembre de 2011

Ceremonias, Pintadas y Encuentros en todo el mundo recordarán a Silo

Pressenza - El próximo viernes 16 de septiembre se cumple un año de la partida física de Silo, inspirador de la Marcha Mundial por la No Violencia, del Humanismo Universalista y Guía Espiritual para miles de personas de diversas culturas. En cientos de países del mundo los siloístas realizarán pintadas para recordar y difundir su obra. Asimismo, en los distintos Parques de Estudio y Reflexión del mundo se realizarán ceremonias por el aniversario.

Hace casi un año Silo (1938-2010) partió hacia otro tiempo y otro espacio. Muchos seguidores de su enseñanza realizarán una gran pintada a nivel mundial con simplemente la palabra "Silo" o "Gracias Silo", así como alguna frase, principio o pensamiento de su enseñanza.

"Donde haya un humanista en el mundo, sería bueno que apareciera Silo", invita Matías González, activista argentino. En el Parque de Estudio y Reflexión La Reja (Moreno, Argentina), el próximo 16 de septiembre tendrá lugar un encuentro con ceremonias en el marco del aniversario.

Asimismo, las distintas organizaciones del Humanismo, como el Centro Mundial de Estudios Humanistas realizará también el 16 de septiembre un acto en su memoria en el Centro de Ex Alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires, Moreno 590, a las 20.

Otros realizarán ceremonias en las plazas públicas. Por ejemplo, en la Playa de Vicente López (Melo y el Río, provincia de Buenos Aires), los siloístas y humanistas se reunirán "Recordando la fecha de partida del Maestro, realizaremos una Ceremonia de Bienestar con Pedido y Agradecimiento y una suelta de lámparas chinas (pequeño globos aerostáticos de papel). La idea es que cada asistente al evento pueda, si es su deseo, lanzar su globo hacia el río al mismo tiempo que pide y/o agradece", anuncian.

En España, Chile, Portugal, Italia, Bolivia, Brasil y numerosos puntos de Latioamérica, Europa, Asia y Africa se recordará a este guia espiritual a un año de su partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario