miércoles, 7 de septiembre de 2011

Anuncian el Programa de la Semana de la No Violencia

La Semana de la No Violencia es una iniciativa de diversas Organizaciones Sociales y Culturales de Mar del Plata. Se trata de una conjunción de las Actividades propias de los Foros Mar del Plata No Violenta que se realizan desde el año 2006 con los Festivales Artísticos que se efectúan desde 2009. Este año se suman más organizaciones que trabajan contra la violencia de género, la trata de personas, la discriminación y por la diversidad cultural y la no violencia.

Habrá mesas de trabajo y charlas sobre Medios de Comunicación, Desarme Civil, Trata de Personas, Violencia de Género, Violencia Psicológica, Diversidad Sexual, Pueblos Originarios, Identidad Cultural y Espiritualidad.

Entre las actividades artísticas Exposiciones de Pintura, Escultura y Fotografía. Muestra de Cortos, Teatro, Danza y Música.

Con respecto al tema educativo, se realizan talleres pedagógicos para docentes, que trabajarán con sus alumnos durante la primera semana de Octubre.
Este es el programa de actividades confirmado que se realizará desde el 29 de Setiembre hasta el 7 de Octubre.

29 de Setiembre 11.00 – Conferencia de Prensa Presentación – Instituto Movilizador Fondos Cooperativos (Hipólito Irigoyen 1551). –

11.30 - Charla sobre el Desarme Civil. Panelistas: El Director del RENAR, el Dr. Andrés Meizner, el Director del Centro de Protección a las víctimas de la Provincia de Buenos Aires Dr. Alberto Palacio, y el Coordinador del Programa de Protección Ciudadana del Municipio el Dr. César Ventimiglia, y la Sra. Mirta Antón del CPV Mar del Plata. – Instituto Movilizador Fondos Cooperativos Sala Floreal Gorini (Hipólito Irigoyen 1551).

30 de Setiembre 19.00 – Festival de Apertura: Rock por la No Violencia. Actúan: On a Whale, Boha Swahilli, Tercio Macabro, Silent, Molinete Lúmpen, La Arriaga y Cabrío. Complejo Radio City - Sala Melany, San Luis 1750. Entrada 1 alimento para el Comedor El futuro en nuestras manos.

1 de Octubre 14.00 - Visita guiada a la Estación Permacultural. La Rioja 3349, Movimiento Zeitgeist, Proyecto NaveTierraMDQ.

1 de Octubre 17 .00 – Festival Infantil por la No Violencia. Actúan: Títeres (Grupo de titiriteros de la biblioteca municipal "María Losi" a cargo de Pepe García), Payaso Valentín, Magia. Muestra Niños por la Paz de Marita Sampedro. Sala “A” Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de Mayo y Catamarca. Entrada 1 alimento para el Comedor El futuro en nuestras manos.

2 de Octubre 19 hs. – Concierto de la Banda Municipal, dirigida por el Maestro Guillermo Becerra, en Adhesión al Día Internacional de la No Violencia, Teatro Colón, Hipólito Irigoyen 1665. Entrada 1 CD virgen para la biblioteca parlante.

3 de Octubre 16 hs. – Inauguración de la Muestra de Obras Bidimensionales y Tridimensionales (Dirección Lorena Pacheco). Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Planta Baja, H. Irigoyen 1551.

3 de Octubre 18.30 – Violencia y medios de comunicación / Aportes para una comunicación más inclusiva. Panel de Periodistas: Susy Scándali, Belén Cano, Pablo Vasco, Gonzalo Chaet e Iván Novotny. Modera: Osvaldo Bocero. Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Sala Floreal Gorini, H. Irigoyen 1551.

4 de Octubre 18 hs. – De la Violencia de Género a la Trata de Personas,. Organizan La Alameda y Multisectorial de la Mujer. Cierre con Obra de Teatro: De eso se trata (Colectivo de Teatro El Secadero) y Locomún. Moderan: Patricia Gordon-Irma Susanich. Sala Gregorio Nachman, Complejo Auditorium.

5 de Octubre 18 hs. – Diálogo entre las Culturas,”, Organizan Convergencia de las Culturas, Abya Yala y A.I.R.A., Asociación Indígena de la República Argentina. Panelistas: Julio C. Tello de Meneses Wenuwerken (Mensajero del Cielo); Dario Gonzalez Awkiñko Descendiente del pueblo Mapuche. Marisa Oroza Originaria mocoví-guaraní; Mario Rivadavia, Longo de la Comunidad Ranquel; Alejandra Salustio Gestora Cultural y Alicia Blanco. Cierre artístico. Moderan: María Silvia Marini-Norma Conde. Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de Mayo y Catamarca. Sala “B”.

5 de Octubre 19 hs. Charla-Experiencia, Espiritualidad y No Violencia; El Mensaje de Silo. a cargo de Néstor Giorlandino. Libreria Polo Norte. Constitución 5843.

6 de Octubre 16 hs. – Muestra de Cortos y Videos “No Violencia Activa”. Organiza Centro de Estudios Humanistas. Coordina: Maribel Nuñez. Sala Nachman Complejo Auditórium.

6 de Octubre 18.30 hs.- Diversidad Sexual: El lenguaje que discrimina, Organiza AMADI, Modera: Valeria Gaette- Karina Freire. Centro Cultural Villa Victoria, Matheu 1851.

7 de Octubre 19 hs. - Festival de Cierre. Actúan Shout – Cía. El Puente – Perculocos – Dúo La Trunka – De la Conversa Dúo – Vitruvio – Che Joven – Félix – Juan Manuel Chazarreta. Entrega de Distinciones a Organizaciones participantes. Teatro Auditórium; Sala Payró. Entrada 1 alimento no perecedero para comedores de la ciudad.

Exposiciones y otras actividades:

Del 3 al 14 de Octubre - Pintura, Escultura y Fotografía en H. Irigoyen 1551 Planta Baja.
Del 1 al 14 de Octubre – Exposición Fotográfica, Peña Fotográfica Marplatense. Centro Cultural Smata 9 de Julio 3276.
Del 1 al 7 de Octubre – Estudiantes de Fotografía exponen en Shout, 9 de Julio 2725.
Durante todos los miércoles de Octubre se realizará un ciclo de Charlas en la Librería Polo Norte Constitución 5843. (12 de Octubre. 18 hs.- "Artes Marciales: la evolución desde la lucha al Tao" con Milton Peralta).
Desde el 3 al 7 de Octubre un equipo de docentes dará Talleres sobre No Violencia en diversos establecimientos escolares públicos y privados de la ciudad.
Para más información se puede visitar el blog http:/semananoviolencia.blogspot.com o comunicarse a los teléfonos 155-318582 o 155-189489., o al mail semananoviolencia@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario