viernes, 5 de agosto de 2011

Cordeu presentó la propuesta para educación del Socialismo


El candidato a Intendente por el Socialismo Marplatense, Ing. Andrés Cordeu, presentó la propuesta de educación que la mencionada fuerza impulsa para las próximas elecciones. “El Socialismo Marplatense pondrá sus esfuerzos en recuperar la impronta de aquellas administraciones que se ocupaban especialmente del área educativa”, dijo.

En la oportunidad, Cordeu estuvo acompañado por los candidatos a consejeros escolares Juan Brito, Alicia Carlón y Leticia Llofrein, que participaron de un panel representando al Partido Humanista, al Socialismo Marplatense y a la agrupación Construcción Colectiva, respectivamente.


El ing. Juan Brito comenzó el encuentro exponiendo el objetivo que se propone “el humanismo en el área educativa y sostuvo la necesidad de formar educadores en valores que pongan a los hombres y mujeres como centro de las políticas liberando sus capacidades creativas”.

Por su parte, Alicia Carlón se centró en el rol del Consejo Escolar en el esquema educativo y planteó “encausar las propuestas teóricas en la vía institucional para que los docentes puedan obtener puntaje por la formación y los cursos de perfeccionamiento que impliquen trabajar sobre la no violencia en forma integral en la escuela y el proceso de enseñanza”. A su turno, Leticia Llofrein, valoró “la tarea y el rol del docente que es la clave del procesos educativo y propuso que el Estado apoye su tarea con los elementos materiales y formativos necesarios para tener mejores resultados que los que se están obteniendo actualmente”.

Por último, el Ing. Andrés Cordeu sostuvo que “la educación siempre fue una prioridad para las administraciones socialistas de la ciudad. El intendente Teodoro Bronzini fue el que comenzó a paliar una falencia provincial construyendo las primeras escuelas con el presupuesto municipal que luego entregaba a la provincia. Posteriormente se comenzaron a obtener subsidios para financiar a través de provincia los sueldos de los docentes y se encaró la tarea de generar el sistema de educación municipal que es único en el País”.

“Hoy el sistema cuenta con 163 establecimientos educativos municipales que cubren las más diversas zonas de la ciudad. Lo que queremos ahora es desarrollarlo y poner los edificios en valor porque los mismos están deteriorados y el municipio tiene los recursos necesarios para arreglarlos y no lo hace”, añadió y recalcó: “En la actualidad, y luego de que el Estado Nacional y Provincial completaran la subvención de la totalidad de los cargos municipales orientados a educación, al municipio se le liberaron de su presupuesto cerca de 100 millones de pesos, que deberían permitir mejorar las instalaciones educativas. Lamentablemente esto no se ha hecho, y ese dinero se ha dilapidado en el gasto público corriente.

El Socialismo Marplatense pondrá sus esfuerzos en recuperar la impronta de aquellas administraciones socialistas que se ocupaban especialmente del área educativa”.
Para terminar, Cordeu, acompañado también de sus candidatos a concejales, Eduardo Bronzini, Viviana Roca y María José Sánchez, afirmó que “aún falta aprobar la ley que reconozca al sistema educativo municipal para que este tenga financiamiento propio en los presupuestos nacional y provincial, en forma independiente de las decisiones y relaciones políticas entre los diferentes niveles del estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario