jueves, 11 de noviembre de 2010

Homenaje a Silo en La Feria del Libro con proyección de documental y presentación de Audio Libro


El pensador argentino Silo, seudónimo de Mario Rodríguez Cobos, desaparecido el pasado 16 de setiembre, será homenajeado en la 6ta. Feria del Libro. El evento incluirá la proyección del documental “El Sabio de los Andes” y la presentación del audio libro “Gracias Silo” del autor marplatense Horacio Mesón. La cita es en el Auditorium de OSDE, Colon e Hipólito Irigoyen este lunes15 de noviembre a las 18 hs.


Silo, autor de innumerables obras como Humanizar la Tierra, Contribuciones al pensamiento, El León Alado, Mitos Raíces Universales y Apuntes de Psicología, entre otros, fue además quien fundó en 1969 el Movimiento Humanista, una corriente de pensamiento inspirada en su obra, que fue traducida a cientos de idiomas y de la cual se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Silo falleció el pasado 16 de setiembre en su Mendoza natal y es por eso que el homenaje contará con una profunda carga emocional.

“El Sabio de los Andes” que se proyectará este lunes es un documental dirigido por el cineasta canadiense Daniel Zuckerbrot que explora el mensaje y las obras de Silo a través de entrevistas y testimonios de todo el mundo.

“Gracias Silo” es el primer trabajo literario publicado por Horacio Mesón, que fuera presentado en la Feria del Libro de 2008 y que ahora llega en nuevo formato Audio libro en soporte CD.

El evento es organizado por el Centro de Estudios Humanistas de Mar del Plata y será coordinado por Maribel Nuñez.

Osvaldo Bocero
Prensa
Tel 155-318582 – Fijo: 493-7227
osvaldobocero@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario