viernes, 6 de agosto de 2010

65º aniversario del ataque nuclear a Hiroshima: El Partido Humanista se moviliza a la Embajada de Estados Unidos

Al cumplirse 65 años del ataque nuclear estadounidense a la ciudad japonesa de Hiroshima, el Partido Humanista participará de una movilización convocada por La Comunidad para el Desarrollo Humano. La cita es este viernes 6 de agosto a las 12 en la puerta de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, para exigir el desarme nuclear inmediato y el retiro de tropas en los países invadidos.

El 6 de agosto 1945 el gobierno de Estados Unidos atacó Hiroshima mediante una bomba atómica. El saldo de la explosión fueron 170 mil muertos en los primeros minutos, días más tarde descargaron la segunda en Nagasaki, con un saldo de 60 mil muertos y 80 mil heridos. Hoy, a 65 años de aquella funesta agresión nuclear, existen 30.000 ojivas nucleares capaces de destruir 25 veces el planeta.

Al respecto, la vocera del Partido Humanista de Argentina, Bernardita Zalisñak, sostuvo: "Tenemos que comprender que la posesión de armas nucleares chantajea al mundo, imponiendo condiciones y políticas igualmente genocidas al interior de los países condenándolos al hambre, el analfabetismo, la inseguridad y la falta de futuro".

"Argentina afortunadamente es un país no belicista y no tiene en los planes desarrollar armas nucleares en su política de defensa, pero en general su población no es consciente del peligro nuclear. Con armas capaces de destruir el planeta tierra, ningún país queda ajeno a esta problemática. Tenemos que entender que el 66% de nuestra joven población nació después que se terminara la guerra fría", agregó Zalisñak.

El Partido Humanista fue una de las organizaciones convocantes de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que recorriera el mundo en tres meses durante el año pasado, realizando todo tipo de manifestaciones en cientos de ciudades. La manifestación culminó en Punta de Vacas, Mendoza, al pie del Aconcagua, el 2 de enero de este año, en un encuentro con gente de los cinco continentes y de distintas de nacionalidades, religiones, estilos de vida y edades.

Con esa movilización planetaria se exigió el fin inmediato de las guerras, el retiro de las tropas de los territorios ocupados, la firma de tratados de no agresión, el desarme nuclear inmediato, el desarme convencional progresivo, y el repudio a toda forma de violencia. “No alcanza con el pacifismo, es urgente instalar la metodología de la No Violencia Activa, como forma de superar los distintos tipos de violencia y salvar al hombre de la venganza, que se encuentra en la raíz de nuestra cultura”, finalizó la vocera humanista.

Iván Novotny
Secretaría de Prensa - Partido Humanista
www.partidohumanista.deargentina.org
phumanistaprensa@gmail.com
15-3293-5369

No hay comentarios:

Publicar un comentario