viernes, 15 de julio de 2011

Tecnópolis: Mega-muestra del desarrollo científico-tecnológico en Argentina

Por Ivan Novotny
En la localidad de Vicente López, se levanta esta exposición científica y tecnológica, que funcionará durante cinco semanas. Es una invitación a recorrer 200 años del desarrollo de la ciencia y el arte en el país. La presidenta Cristina Fernández inauguró la muestra donde "convocó a todos a trabajar con alegría porque sólo así se puede cambiar la realidad".



Pressenza International Press Agency Buenos Aires, 7/14/11 Una mega muestra de ciencia, tecnología y arte funciona desde hoy en Villa Martelli, en un predio ferial ubicado sobre Lasalle 4365, en el partido de Vicente López, a la altura de General Paz. Tecnópolis abrirá sus puertas al público desde el viernes 15 de julio, con entrada gratuita se presentará durante cinco semanas, de martes a domingo, de 12 a 20.

Se organiza en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación, donde los asistentes recorrerán el pasado, presente y futuro de la ciencia argentina.

Contará con numerosos espacios, símbolos, muestras: se podrán apreciar desde el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida. Habrá también, entre tantas otras exposiciones, una "Plaza de la Paz" donde se mostrarán los materiales que las Fuerzas Armadas de Argentina usan en sus misiones pacíficas. Con una tienda de atención sanitaria, y móviles aéreos y terrestres.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en Vicente López al inaugurar la Tecnópolis que "la ciencia, la tecnología y el conocimiento proporcionarán el valor agregado definitivo para continuar dando el salto cualitativo y cuantitativo que la Argentina está realizando", informó la agencia Télam.

"Vamos a crecer más allá del ocho por ciento, según ha reconocido hoy la propia CEPAL. Los convoco a todos a trabajar con alegría, porque solo así se puede transformar la realidad y apuntalar el crecimiento del país. Quiero convocarlos también con mucho orgullo y dignidad, porque este gobierno tomó la decisión de privilegiar el talento, la inteligencia, la ciencia y la tecnología como verdaderos motores para profundizar este proceso", dijo la Presidenta.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "los argentinos podrán conocer aquí de lo que somos capaces de hacer y su potencialidad" y agregó que "se trata de una convocatoria a todos para conocer y aprender".

"Removimos muchos obstáculos. Removimos 450 mil metros cúbicos de tierra, sacamos 40 mil toneladas de escombro y más de 2 mil personas retiraron las malezas, al igual que trabajaron miles de cooperativistas. Tenemos aquí más de 59 kilómetros de cables subterráneos. Pensábamos hacerlo en Buenos Aires antes de las elecciones, porque no trabajamos sólo cuando hay comicios sino todo el año", aseguró la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario