viernes, 22 de julio de 2011

CRISTINA FERNANDEZ INAUGURO LA NUEVA ESTACION FERROAUTOMOTORA DE MAR DEL PLATA



“No hay proyecto individual si no hay proyecto de país”

Durante la inauguración de la primera estación ferroautomotora de la localidad balnearia, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que "la nave insignia del nuevo paradigma" que se está construyendo en Argentina debe estar basado en la "producción, el trabajo, la ciencia y la tecnología". Pidió que frente a las críticas “tengamos la paciencia, la perseverancia, la grandeza de seguir predicando, aún para aquellos que han podido mejorar sustancialmente su situación económica y todavía no se dan cuenta" que se debió a la situación del país.

“Tengamos la grandeza de seguir explicando. Aún aquellos que hay podido saldar su anterior situación económica. No nos ofendamos ni nos pongamos nerviosos. Sigamos trabajando codo a codo para que un argentino más entienda que no puede salvarse si el resto del país no progresa”, concluyó.

La Presidenta llegó en el tren a la estación ubicada en avenida Luro, entre San Juan e Italia. Se trata de “una construcción de obra de infraestructura donde hemos invertido para mejorar la calidad de vida y fomentar la actividad turística", dijo, acompañada del ministro de Economía, Amado Boudou.

Durante su discurso, en que recordó cuando viajaba con su familia en tren hacia Mar del Plata, presentó a la nueva estación “no como un aviso publicitario, sino como una obra que es para todos”.

Rememoró también que una de las personas “que más hinchaba” con el tren a esa localidad fue el ex presidente Néstor Kirchner. Y lo recordó cuando en la Cumbre de las Américas, en 2005, “dejó claro que no quería a la Argentina en la región como furgón de cola de nadie, sino que fuéramos protagonistas de nuestra historia, de nuestro destino”.

Además repasó las obras que se fueron concluyendo en ese distrito, como la estación de trenes, el puerto “que nunca debió haber dejado de ser lo que fue”, y las obras de ensachamiento de las playas Bristol, Playa Grande y Varese, mediante un convenio con el Estado bonaerense por una inversión de 30 millones de pesos, repartidos en dos partes iguales con Nación.
Fuente: Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario