viernes, 15 de abril de 2011

PATTI : PERPETUA Y CARCEL COMUN


El Tribunal Oral Federal Nro.1 de San Martín condenó al ex intendente de Escobar y ex policía bonaerense, Luis Abelardo Patti y al ex presidente de facto, Reynaldo Antonio Bignone, a la pena de "prisión perpetua" a cumplirse en cárcel común por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

En ese sentido, la Justicia resolvió: "Condenar a Luis Abelardo Patti por considerarlo coautor penalmente responsable por los delitos de allanamiento ilegal; privación ilegítima de la libertad; imposición de tormentos agravado por ser la víctima un perseguido político; homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía a las penas de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua".

Además, el tribunal resolvió "condenar (el ex general) Santiago Omar Riveros por considerarlo coautor penalmente responsable de allanamiento ilegal, reiterado en dos oportunidades; privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia; imposición de tormentos; homicidio doblemente agravado a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua".

"Condenar a (el ex presidente de facto) Reynaldo Antonio Bignone por considerarlo coautor penalmente responsable por los delitos de privación ilegítima de la libertad; imposición de tormentos; homicidio doblemente agravado a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua".

"Condenando a Martín Rodríguez por considerarlo coautor penalmente responsable por los delitos de privación ilegítima de la libertad reiterada en dos hechos; imposición de tormentos; homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía a las penas de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua".

También el tribunal condenó a "Juan Fernando Meneghini por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas a la pena de de 6 años de prisión".

Por otra parte, se decidió absolver "a Martín Rodríguez en orden al delito de robo agravado".

A Patti se lo juzgó por el crimen del militante Gastón Gonçalvez, el secuestro del luego asesinado ex diputado nacional, Diego Muñiz Barreto, entre otros casos de privaciones ilegítimas de la libertad, torturas y desapariciones ocurridas en la zona de Escobar y Garín cuando él era oficial de calle de la comisaría local.

El lunes último, el ex comisario se negó a pronunciar sus últimas palabras antes de la sentencia al ser ingresado en camilla a la sala de audiencias del auditorio Hugo del Carril, en la localidad bonaerense de José León Suárez, lugar donde esta tarde los jueces Lucila Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassaín emitieron su veredicto.

El caso Patti


El juicio oral comenzó el 27 de setiembre del año pasado y a su término, en la etapa de los alegatos, el represor quedó acusado con pedidos de prisión perpetua por el crimen del militante Gastón Gonçalvez y el secuestro del ex diputadoMuñiz Barreto.

Junto con él fueron juzgados el ex presidente Bignone, el ex general Omar Riveros, el ex agente de inteligencia del Ejército Rodríguez y quien fuera jefe de Patti en la comisaría de Escobar desde poco antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Juan Fernando Meneghini.

Fuente: http://importatuopinion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario